Treating Sensitivity

 

 

Aliviar la
sensibilidad

CÓMO MANTENER TUS DIENTES SANOS

Aquí puedes encontrar algunas formas prácticas para ayudarte a controlar la sensibilidad de tus dientes a lo largo del tiempo y prevenir la sensibilidad dental.

4 CONSEJOS PARA PREVENIR LA SENSIBILIDAD DENTAL CADA DÍA

Adoptando unos buenos hábitos de higiene bucodental es una de las mejores formas de ayudar a prevenir la sensibilidad dental. Además:

Sensodyne Repair
  • Usa una pasta de dientes para la sensibilidad. Las pastas de dientes para la sensibilidad, como las de la gama Sensodyne, pueden proporcionarte un alivio diario de la sensibilidad dental, cuando se utiliza dos veces al día.
  • Cepíllate y pásate el hilo dental regularmente. Cepillarte dos veces al día puede ayudarte a prevenir problemas que pueden derivar en sensibilidad dental, tales como problemas de encías que pueden desembocar en recesión de encías.
  • No te cepilles con demasiada fuerza o demasiada frecuencia. Cepillarte con demasiada agresividad o más frecuentemente de lo que tu dentista recomienda puede contribuir a que el esmalte dental se desgaste y a la recesión de encías. Con el tiempo, las encías retraídas y la pérdida del esmalte dental puede llevar a que la dentina quede expuesta produciéndose sensibilidad dental. Pregunta a tu dentista o higienista sobre la mejor forma de cepillarse.
  • Utiliza un cepillo suave. Un cepillo de cerdas suaves puede ayudarte a reducir los efectos de un cepillado agresivo y ayudarte a proteger el esmalte dental.

Recuerda que tu dentista o higienista puede ofrecerte consejo sobre la mejor rutina de higiene bucodental para ti, que incluya una técnica de cepillado y la frecuencia con la que deberías cepillarte.

CÓMO PROTEGER LOS DIENTES SENSIBLES

Una buena rutina de higiene bucodental es la mejor forma de mantener tus dientes sensibles sanos. Aquí tienes otros consejos que pueden ayudarte a proteger los dientes sensibles.
 

Cepillarte dos veces al día con un dentífrico Sensodyne, la marca más recomendada por los dentistas* para los dientes sensibles y la más vendida en sensibilidad dental**, puede ayudarte a aliviar la sensibilidad dental, mantener tus dientes limpios y prevenir las caries.

Estate atento a las comidas y bebidas ácidas. La erosión ácida se produce por los ácidos que se encuentran en muchas de las comidas y bebidas que tomamos diariamente, como las bebidas con gas, los zumos de frutas o el vino, las cuales pueden desgastar el esmalte dental y dejar expuesta la dentina que se encuentra debajo. Si consumes comidas y bebidas ácidas con frecuencia a lo largo del día, puedes estar en riesgo de desgaste ácido. Pide consejo a tu dentista o higienista sobre la mejor forma de adaptar tu dieta para detener el desgaste del esmalte dental.
 

No te saltes las visitas al dentista. Debes tener revisiones dentales de manera regular. Tu dentista te aconsejará sobre cuando tener la siguiente revisión.
 

*Tracking GFK Noviembre 2017
**Datos Nielsen Septiembre 2018