Symptoms of Sensitivity

 

 

Señales de la Sensibilidad

¿POR QUÉ ME MOLESTAN LOS DIENTES?


Hay muchas razones por las que pueden molestarte los dientes, pero una de las más comunes es la molestia por sensibilidad dental. Si alguna vez has hecho una mueca de dolor al sentir una indeseada y aguda punzada de dolor cuando comes o bebes algo frío o caliente, dulce o ácido, esto puede ser una de las señales de la sensibilidad dental.

Para encontrar que es lo que está causando tu molestia de dientes deberías visitar a tu dentista para una revisión y preguntarle sobre la sensibilidad dental. Tu dentista será capaz de identificar la causa asociada a tus síntomas de la sensibilidad dental y descartar cualquier otra posible causa de la molestia dental tales como las caries, infección, enfermedad o lesión.

Aquí puedes descubrir más sobre las razones por las que tus dientes pueden producir molestias y aprender sobre las señales de la sensibilidad dental.
 

Why Do My Teeth Hurt?

¿TENGO LOS DIENTES SENSIBLES?

Si sientes una breve y aguda punzada cuando comes o bebes algo frío, caliente, dulce o ácido, o sientes molestia al cepillarte, puede que tengas sensibilidad dental, pero existen otras razones por las que pueden molestarte los dientes. Puedes realizar nuestro Test Online para descubrir las señales de los dientes sensibles. Si estás experimentando molestias dentales deberías visitar a tu dentista para descubrir que está causándolo y averiguar si tus síntomas pueden significar que tienes los dientes sensibles.

¿TENGO CARIES O SENSIBILIDAD DENTAL?

Las caries son el resultado del deterioro de los dientes, y la molestia que producen puede parecerse al de la sensibilidad dental – pero son distintos. Las caries ocurren cuando los azúcares en los alimentos y bebidas reaccionan a la placa bacteriana (una pegajosa e incolora película de bacterias que se acumula en tus dientes) produciendo ácidos. Estos ácidos pueden ablandar y disolver gradualmente el esmalte y la dentina (la sustancia blanda dentro de tus dientes) creando un agujero en el diente – conocido como caries.

El dolor producido por las caries suele ser un leve dolor generalmente desencadenado por comer o morder algo y puede parecerse las molestias por la sensibilidad dental, el cual suele producirse por comidas y bebidas frías o calientes.

Si te duelen los dientes debes consultarlo siempre con tu dentista, pero una revisión regular es la mejor forma de cuidar tus dientes en todo momento. Esto es especialmente importante ya que puede que no sientas ningún dolor por las caries hasta que están muy avanzadas. Tu dentista será capaz de decirte si tienes caries o sensibilidad dental y podrá ofrecerte un tratamiento apropiado y consejo en ambos casos.

El mejor modo de prevenir la sensibilidad dental y la formación de caries es cepillarse dos veces al día con una pasta con flúor, como Sensodyne Rapid Action, que está clínicamente probado para proporcionar alivio de la sensibilidad dental en tan sólo 60 segundos y contiene flúor para prevenir la aparición de caries.

OTRAS RAZONES POR LAS QUE PUEDEN MOLESTARTE LOS DIENTES

Además de por sensibilidad dental o caries, hay otras razones por las que pueden molestarte los dientes. Pero recuerda, si experimentas dolor de dientes, deberías visitar tu dentista para descubrir que lo está produciendo y recibir el tratamiento adecuado.

  • Tratamiento dental – Puedes tener sensibilidad dental durante un tiempo después de un tratamiento dental, si la molestia persiste deberías hablar con tu dentista.
  • Blanqueamiento dental – Puedes tener sensibilidad dental después de un tratamiento de blanqueamiento dental, que puede ser temporal. Si la sensibilidad dental persiste consigue consejo profesional.
  • Infección en un diente – La pulpa blanda dentro del diente puede infectarse lo que puede ser muy doloroso, causando un dolor intenso y palpitante y sensibilidad dental. Habla con tu dentista inmediatamente ya que la infección puede extenderse.
  • Dolor por un diente agrietado – Un diente agrietado o astillado puede producir dolor si la dentina dentro del diente queda expuesta. Si experimentas dolor de dientes deberías visitar a tu dentista para recibir consejo o tratamiento profesional.

La mejor manera de prevenir las molestias en los dientes es seguir una buena rutina de higiene bucodental y visitar a tu dentista regularmente. Deberías cepillarte dos veces al día con una pasta de dientes con flúor. La gama de productos Sensodyne tiene pastas de uso diario con flúor, para cubrir distintas necesidades, así como cepillos y colutorios para completar tu rutina de higiene bucodental.

Sensodyne Rapid Action cumple la normativa vigente de productos sanitarios.
CPS: 3403-PS-CM