Consejos de cuidado bucodental durante la pandemia del COVID-19. Ver aquí

Symptoms of Sensitivity

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Señales de la sensibilidad

¿POR QUÉ MIS DIENTES SON SENSIBLES AL CALOR Y AL FRÍO?

Si has sentido una breve y aguda punzada cuando das un sorbo de una bebida fría, te tomas un helado o un cuenco de sopa, o incluso cuando aspiras aire frío en un día de invierno, entonces, esto podría se run signo de que tienes sensibilidad dental.

Tus dientes se vuelven sensibles al frío y al calor cuando la parte blanda de dentro del diente llamada "dentina" queda expuesta. Esto puede ocurrir si tienes una enfermedad en las encías, ya que esta puede derivar en recesión de las encías, o si el esmalte se desgasta. La dentina está llena de pequeños canales que llegan directamente al nervio en el centro del diente. Esta es la razón por la que, cuando comes o bebes algo frío o caliente, puede estimularse el nervio dentro del diente y causar una desagradable punzada.

Common Triggers of Sensitive Teeth

¿POR QUÉ SON MIS DIENTES SENSIBLES AL AZUCAR?

Los alimentos fríos y calientes no son los únicos desencadenantes que pueden producir molestia por la sensibilidad dental. Tus dientes pueden ser también sensibles a los dulces u otros alimentos edulcorados, así como alimentos y bebidas ácidas, pudiendo experimentar ese familiar pinchazo, breve y agudo, cuando comes alimentos dulces o ácidos. Esto ocurre por la misma razón por la que tus dientes son sensibles a los cambios de temperatura, el nervio dentro del diente se estimula.

Hay otras razones por las que tus dientes pueden ser sensibles a las comidas frías, calientes, dulces o ácidas:

  • Si tienes un diente agrietado, esto puede afectar también al nervio dentro del diente y producirte sensibilidad a lo que comes y bebes, causando molestia.
  • Tus dientes pueden ser sensibles al calor y al frío tras un empaste.
  • Puedes experimentar sensibilidad dental tras un blanqueamiento dental.

Si tus dientes te molestan cuando comes o bebes algo frío, caliente, dulce o ácido, deberías visitar a tu dentista para identificar la causa de esa molestia.

Si estás buscando un modo efectivo de ayudar a aliviar la sensibilidad, Sensodyne es la marca más vendida en sensibilidad dental*. Para un alivio rápido, Sensodyne Rapid Action está clinicamente probado para proporcionar alivio de la sensibilidad dental en tan sólo 60 segundos, de manera que puedes seguir comiendo y bebiendo sin preocuparte por esos desagradables pinchazos.
 

*Datos Nielsen Septiembre 2018
Sensodyne Rapid Action cumple la normativa vigente de productos sanitarios.
CPS: 3403-PS-CM