Consejos de cuidado bucodental durante la pandemia del COVID-19. Ver aquí

¿Qué produce sensibilidad dental?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué produce sensibilidad?

¿PUEDEN LAS ENCÍAS RETRAIDAS PRODUCIR SENSIBILIDAD DENTAL?

La recesión de encías es una de las principales causas de la sensibilidad dental. Esto es porque cuando las encías empiezan a retraerse pueden dejar la dentina blanda del interior de tus dientes expuesta. La dentina está llena de millones de pequeños agujeros que llevan directamente al nervio del centro del diente. Cuando comes o bebes algo frío, caliente, dulce o ácido este estímulo puede afectar al nervio produciendo una breve y aguda punzada por la sensibilidad dental.

Gum Health and Sensitivity

¿QUÉ CAUSA LA RECESIÓN DE ENCÍAS?

La causa más común de la recesión de encías es la enfermedad de las encías. La enfermedad de las encías está producida por la placa bacteriana, una pegajosa película de bacterias que se acumula alrededor y encima de los dientes. Si no se elimina con un cepillado frecuente, puede derivar en el sangrado de encías y puedes experimentar que las encías se retraigan de alrededor de los dientes.
Un cepillado demasiado agresivo o más frecuente de lo que tu dentista recomienda también puede producir recesión de encías..

¿CÓMO PREVENIR LA RECESIÓN DE LAS ENCÍAS Y LOS DIENTES SENSIBLES?

Lo mejor que puedes hacer para protegerte de la sensibilidad dental y la recesión de encías es consultar a tu dentista. Si tienes dolor de dientes y encías un profesional puede ofrecerte consejo sobre cómo cuidarlos.

IMPORTANCIA DE UNA BUENA HIGIENE BUCODENTAL

Una rutina de cepillado dos veces al día con una pasta de dientes Sensodyne, la marca más vendida en sensibilidad dental*, puede ayudarte a aliviar la sensibilidad dental, mantener tus dientes limpios y prevenir las caries.
Sensodyne Rapid Action ofrece un alivio rápido y está clínicamente probado para proporcionar alivio de la sensibilidad dental en tan sólo 60 segundos.
Hay una gama completa de pastas de dientes Sensodyne donde elegir la que más se adapta a tus necesidades.

 

*Datos Nielsen Septiembre 2018
Sensodyne Rapid Action cumple la normativa vigente de productos sanitarios.
CPS: 3403-PS-CM