Consejos de cuidado bucodental durante la pandemia del COVID-19. Ver aquí

Causes of Sensitivity

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

¿Qué causa sensibilidad?

¿QUÉ PRODUCE LA EROSIÓN DEL ESMALTE?

El esmalte del diente es la superficie dura del diente. Si bien es más duro que cualquier otra sustancia en el cuerpo, con el tiempo puede desgastarse gradualmente, o erosionarse, y dejar expuesta la dentina blanda que está debajo, lo que puede derivar en sensibilidad dental. Hay muchas razones por las que el esmalte puede desgastarse, desde por la forma en la que te cepillas los dientes hasta por tu elección de comidas y bebidas.

What is Enamel Wear?

¿Qué causa pérdida de esmalte?

A continuación exponemos las causas más comunes del desgaste del esmalte:

  • Cepillado demasiado agresivo – Si te cepillas con demasiada frecuencia y demasiado fuerte, eventualmente esto puede derivar en la pérdida del esmalte y puedes llegar a desarrollar recesión de encías.
  • Erosión ácida de los dientes – Se produce por los ácidos de muchos de los alimentos y bebidas que consumimos diariamente, tales como bebidas con gas, fruta, zumos y vino. Cuando las comidas o bebidas ácidas entran en contacto con los dientes, pueden reblandecer temporalmente la capa más exterior del esmalte. Si te cepillas los dientes justo después de haber consumido comidas o bebidas ácidas, esta capa reblandecida de esmalte puede ser eliminada más fácilmente. Si esto ocurre con frecuencia puede producir erosión del esmalte dental.

QUÉ HACER SI TU ESMALTE ESTÁ EROSIONADO

Si te preocupa la pérdida del esmalte deberías comentarlo con tu dentista para recibir consejo sobre cómo controlar la erosión del esmalte dental y la sensibilidad dental si se produce.
Mientras tanto, aquí puedes encontrar algunas sugerencias y pasos que puedes seguir para ayudar a cuidar tu esmalte dental:

  • Usa una pasta de dientes especializada en ayudar a prevenir el desgaste del esmalte para ayudar a limitar la erosión del esmalte dental, cómo Sensodyne Pro-Esmalte, la cual ayuda a que los minerales en su formulación penetren en profundidad en el esmalte de la superficie del diente, fortaleciendo activamente el esmalte debilitado, haciéndolo más fuerte, más sano y mejor protegido frente a los efectos de los ácidos del día a día.
  • Reduce el consumo de alimentos y bebidas ácidas, sobre todo las bebidas gaseosas; reduce la cantidad y frecuencia a lo largo del día.
  • Espera al menos una hora después de comer o beber alimentos y bebidas ácidas antes de cepillarte los dientes. Las comidas y bebidas ácidas pueden reblandecer temporalmente el esmalte, pero si esperas un tiempo antes de cepillarte, tu saliva actúa de defensa y neutraliza el efecto de los ácidos, ayudando a prevenir la pérdida del esmalte al cepillarte los dientes.
  • No te cepilles con demasiada fuerza. Utiliza un cepillo suave o medio, como el Cepillo Acción Completa, que es cuidadoso con el esmalte dental.

Manteniendo una buena rutina de cuidado bucodental, que incluya visitas regulares a tu dentista, es la mejor manera de protegerte contra la erosión ácida en los dientes y la sensibilidad dental.