¿Qué causa la sensibilidad dental?

Tanto el desgaste del esmalte, como la recesión de las encías pueden dejar expuesta la parte blanda e interna de los dientes llamada dentina. La dentina contiene miles de canales microscópicos que discurren hasta el centro del diente, donde se encuentran los nervios. 

Algunos factores desencadenantes, como las bebidas frías o un té caliente, pueden viajar a través de esos canales y estimular el nervio causando una molestia breve y aguda.

Las 2 causas principales de la sensibilidad dental

Desgaste del esmalte Recesión de Encías

Recesión de Encías

Unas encías saludables son esenciales para unos dientes sanos. Si las encías se retraen la dentina puede quedar expuesta, de manera que los dientes son más propensos a la sensibilidad dental.

CAUSAS DE LA RECESIÓN DE ENCÍAS

Enfermedad de las encías

Los síntomas son: enrojecimiento, inflamación y sangrado de las encías.

Cepillado agresivo

Usar un cepillo de dientes de cerdas duras también puede causar recesión de las encías.

Desgaste del esmalte

El esmalte es la superficie dura y externa del diente que protege la dentina. Con el paso del tiempo, si el esmalte dental se desgasta la dentina quedará expuesta, lo cual puede causar sensibilidad dental.

CAUSAS DEL DESGASTE DEL ESMALTE

Cepillado agresivo

Cepillado demasiado fuerte o muy frecuente.

Erosión ácida

Con el tiempo, las bebidas y comidas ácidas pueden debilitar y erosionar el esmalte dental dejando expuesta la dentina.

Cómo puede ayudarte Sensodyne

Sensodyne está especialmente formulado para aliviar y proteger frente a la sensibilidad dental, siendo la marca experta en sensibilidad dental.

Actúa creando una capa protectora sobre las zonas sensibles o desensibilizando los nervios que se encuentran dentro de tus dientes, ofreciendo una protección 24 horas/7 días frente a los dientes sensibles con dos cepillados diarios. 

Explora nuestros productos