Menu Language

Sobre los dientes sensibles

Prevención de la sensibilidad

Aprenda a tratar los dientes sensibles

Si sus dientes son sensibles, hay varios pasos sencillos pero importantes que puede realizar ahora para tratar la sensibilidad dental:

  • Mantenga una buena higiene bucal, que incluya un cepillado adecuado y limpieza con seda dental, para prevenir afecciones en las encías que puede causar retracción de las mismas.
  • Use un dentífrico para la sensibilidad como Sensodyne - como tratamiento para los dientes sensibles.
  • No se cepille de forma agresiva o con más frecuencia de lo que su dentista le recomiende.
  • Use un cepillo más suave, preferiblemente uno adecuado para dientes sensibles.
  • Tenga cuidado cuando consuma comidas ácidas que pueden desgastar el esmalte del diente, como zumos de frutas, vino, aliños de ensaladas con vinagre y refrescos.
  • Use productos dentales con flúor, incluidos dentífricos y enjuagues bucales, para ayudar a reforzar el esmalte.
  • Evite rechinar los dientes o apretarlos durante el día. Pida a su dentista un protector bucal para su uso nocturno.

Group Product Shot

Cómo funciona Sensodyne

Los dentífricos Sensodyne funcionan en una de las tres maneras existentes para aliviar las molestias de los dientes sensibles. Esto depende del ingrediente activo del producto, que es o nitrato de potasio o, para Sensodyne Rapid, acetato de estroncio, o para Sensodyne Repair and Protect, la tecnología NovaMin® patentada.

Nitrato de potasio
El ión de potasio en Sensodyne despolariza el nervio y le protege de la descarga. Se evitan los impulsos nerviosos al cerebro y se para el dolor resultante.

Estudios clínicos muestran que el nitrato de potasio reduce progresivamente el dolor provocado por la sensibilidad a lo largo del tiempo. Mientras se use Sensodyne dos veces al día en el cepillado, la respuesta del nervio se bloqueará gradualmente y se aliviarán las molestias.

Dentífrico Sensodyne con nitrato de potasio
Acetato de estroncio
Sensodyne Rapid contiene acetato de estroncio, que es un elemento parecido al calcio.

El estroncio de Sensodyne Rapid reemplaza parte del calcio perdido de la dentina y bloquea los túbulos expuestos dentro del tejido dentinario. Esto previene el flujo de líquido dentro de los túbulos que de otra manera causarían el dolor dental.

Dentífrico Sensodyne con acetato de estroncio
Tecnología NovaMin®

Sensodyne Repair and Protect contiene la avanzada y patentada tecnología NovaMin® que está científicamente demostrada para reparar los dientes sensibles al formar una capa parecida al diente sobre la dentina expuesta para ayudar a reparar y proteger continuamente las zonas sensibles. Localiza y repara las zonas vulnerables de los dientes que causan los pinchazos de la sensibilidad dental.  

Encuentre la fórmula Sensodyne adecuada para usted

/media/46986/20110919-sensodyne__repair_1_demo.mp4 /media/46989/20110919-sensodyne__repair_demo_thumb_410x230.jpg 410 230 VideoPlayer_10_contentvideowrapper

Conozca más detalles: ¿Un indicio de algo más grave? 

Consulte a su dentista para asegurarse de que cualquier molestia que esté experimentando se debe a la sensibilidad dental.
*Repair proporciona un alivio clínicamente demostrado con un cepillado dos veces al día.