Menu Language

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

¿Siente pinchazos en los dientes cuando come o bebe ciertos alimentos? ¿Sufre molestias en los dientes debido a la sensibilidad dental? ¿Es su sensibilidad un problema diario o quizás solo una molestia ocasional? Es probable que tenga "hipersensibilidad dental", otro nombre para los dientes sensibles.

La sensibilidad es un problema dental común. No es una enfermedad sino más bien una condición que se desarrolla con el tiempo debido a factores comunes como las encías retraídas y el bruxismo. La mayoría de los que la padecen tienen entre 20 y 50 años de edad.

Preguntas frecuentes sobre la sensibilidad dental

¿Qué es la sensibilidad dental? [+]

La sensibilidad dental, descrita a menudo por los consumidores como "pinchazos en los dientes", "dolor dental" o "dientes dolorosos", ocurre más frecuentemente cuando se comen o beben alimentos y bebidas calientes o fríos. También puede sentir malestar cuando consume alimentos y bebidas dulces o agrios, o cuando se cepilla los dientes y se enjuaga con agua fría. Muchos adultos solamente sienten los pinchazos esporádicamente, en otros, en cambio, el dolor es crónico. La sensibilidad dental puede ser un indicio de un problema dental subyacente. Consulte a su dentista.

Vea "Sobre los dientes sensibles".

¿Qué causa los dientes sensibles? [+]

Debajo de la cobertura del esmalte protector hay una capa altamente porosa denominada "dentina". Miles de túbulos microscópicos atraviesan la dentina. Una vez que la dentina está expuesta, los nervios dentro de los túbulos de la dentina pueden volverse susceptibles a catalizadores como los alimentos o bebidas frías y responden con un dolor breve y agudo.

Vea "¿Qué causa los dientes sensibles?".

¿Cómo puedo prevenir los dientes sensibles? [+]

Cepillándose con un dentífrico para la sensibilidad como Sensodyne es una manera para protegerse contra la sensibilidad. Otra manera es evitar cepillarse demasiado fuerte y usar un cepillo de dientes con cerdas suaves especialmente diseñado para dientes sensibles. Cuidar bien sus dientes y visitar a su dentista con regularidad también puede ayudar a protegerse contra condiciones que contribuyen a la sensibilidad como enfermedades en las encías, la caries dental y las encías recesivas.

Vea "Prevención de la sensibilidad".

¿Qué desencadena los dientes sensibles? [+]

Las encías recesivas, la pérdida del esmalte o los dientes y encías dañadas pueden ser causa de los dientes sensibles. Los tratamientos de blanqueamiento caseros o de cosmética profesional pueden causar sensibilidad temporal. Los dientes sensibles pueden doler como una reacción ante:

  • Alimentos o bebidas frías
  • Alimentos o bebidas calientes
  • Alimentos dulces o agrios (ácidos)
  • Placa y bacterias
  • Estímulos químicos
  • Boca seca

Vea "Desencadenantes de la sensibilidad".

¿Es la sensibilidad un problema dental común? [+]

Sí. Los dientes sensibles afectan a muchas personas y pueden empezar en cualquier momento. Los dientes sensibles pueden afectar a personas jóvenes como resultado de cambios en los estilos de vida y hábitos alimenticios modernos. Como consumimos más alimentos y bebidas ácidas y comemos refrigerios más a menudo, tenemos más riesgo de desarrollar dientes sensibles.

 

¿Es la sensibilidad dental un indicio de un problema dental más grave? [+]

A menudo, la sensibilidad dental no es nada más que una molestia. Sin embargo, los dientes sensibles pueden indicar un problema dental subyacente que requiere el cuidado inmediato de un dentista. Visite a su dentista lo antes posible para obtener asesoramiento.

Vea "¿Un indicio de algo más grave?".

¿Puede un cepillado demasiado fuerte causar dientes sensibles? [+]

Sí. Cepillarse demasiado fuerte puede crear encías recesivas. Con el tiempo también puede conducir a un desgaste del diente, que provoca también que la dentina quede expuesta y provoque la sensibilidad.

Vea "Sensodyne Cepillo Suave".

¿Puede el blanqueamiento de los dientes provocar la sensibilidad? [+]

Los tratamientos de blanqueamiento dental se están haciendo cada vez más populares. Normalmente, los ingredientes en los productos que se usan para el blanqueamiento son el peróxido de hidrógeno o el peróxido de carbamida. Estos se administran normalmente a través de una una funda dental (similar a un protector dental). Cuando el agente blanqueador se descompone, el oxígeno entra en el esmalte del diente y el color dental se aclara. La sensibilidad dental está asociada a los procesos de blanqueamiento dental. No hay una ciencia exacta para predecir si experimentará sensibilidad pero los informes sugieren que hasta un 80% de los pacientes que usan blanqueamiento experimentan algo de sensibilidad. Asegúrese de hablar de esto con su dentista antes de cualquier tratamiento.

Vea "Tratamientos de blanqueamiento y la sensibilidad".

Volver al principio

Preguntas frecuentes sobre el desgaste del esmalte

¿Qué es el desgaste del esmalte? [+]

El desgaste del esmalte, causado por el ácido en nuestra dieta, se denomina "desgaste ácido". A veces también se le denomina "erosión ácida" o "erosión del esmalte".

Vea "Sobre el desgaste del esmalte".

¿Qué causa el desgaste del esmalte? [+]

Muchos de los alimentos y bebidas que asociamos con una dieta moderna, incluidos el vino, los refrescos, muchas frutas, té de frutas y el vinagre balsámico contienen ácido. El ácido entra en contacto con los dientes y en ese punto la superficie dura del esmalte dental se ablanda. Después, cuando nos cepillamos los dientes, el esmalte se puede desgastar más fácilmente y volverse más fino con el tiempo. Este desgaste del esmalte, causado por el ácido de nuestra dieta, se denomina "desgaste del esmalte" o "erosión ácida".

Vea "¿Qué causa el desgaste del esmalte?".

¿Cepillarse demasiado fuerte puede causar el desgaste del esmalte? [+]

Cepillarse demasiado fuerte puede acelerar el desgaste del esmalte causado por los alimentos y bebidas ácidos de su dieta diaria. El esmalte dental es particularmente vulnerable al cepillado en los minutos justo después de haber consumido estos alimentos y bebidas. Después de consumir alimentos o bebidas ácidos, algunos expertos recomiendan enjuagarse con agua y esperar por lo menos una hora antes de cepillarse los dientes.

¿Es el desgaste del esmalte permanente? [+]

Los efectos del desgaste del esmalte pueden afectar a cualquier edad y, aunque el ablandamiento inicial del esmalte es reversible, una vez que el esmalte se pierde, se pierde para siempre. Por eso, la protección es la mejor opción.

¿Tengo que dejar los alimentos y bebidas que causan el desgaste del esmalte? [+]

No tiene que cambiar completamente su dieta o su estilo de vida pero puede realizar pequeños cambios para minimizar el desgaste del esmalte. Por ejemplo, use una pajita cuando beba refrescos o zumos de frutas. También, cepíllese con un dentífrico que cuide el esmalte como Pro-Esmalte que está recomendado por los dentistas y que está especialmente formulado para volver a endurecer el esmalte dental ablandado por los ácidos y proteger contra el desgaste del esmalte. De esa manera, puede continuar comiendo y bebiendo los alimentos y bebidas que le gustan.

¿Puede el desgaste del esmalte causar la sensibilidad dental? [+]

Sí. Cuando el ácido de los alimentos desgasta el esmalte dental, hay más probabilidades de que la capa de la dentina subyacente se exponga. Una vez que la dentina se expone, el nervio del diente se vuelve susceptible a los estímulos, y esto tiene como resultado un dolor breve y agudo causado por ciertos desencadenantes como los alimentos y bebidas calientes o fríos.

¿Cuáles son los indicios o síntomas del desgaste del esmalte? [+]

Dado que al principio no puede verlos o sentirlos, un dentista puede identificar la evidencia temprana del desgaste del esmalte.

Vea "¿Cuáles son los signos del desgaste del esmalte?".

¿Cómo puedo proteger mis dientes contra el desgaste del esmalte? [+]

Para ayudar a proteger sus dientes contra los efectos de los ácidos alimenticios, hay varios pasos que puede seguir:

  • Evite cepillarse los dientes inmediatamente después de consumir alimentos o bebidas ácidos porque es cuando el esmalte está más blando. Es mejor cepillarse los dientes antes de las comidas o esperar por lo menos una hora después de comer.
  • Beba las bebidas ácidas rápidamente: no haga borbotones o las mantenga durante mucho tiempo en la boca. O use una pajita colocándola en la parte posterior de la boca.
  • Cepíllese los dientes suavemente pero a fondo con un cepillo de dientes de suavidad media.
  • Hágase revisiones regulares y hable con un profesional odontológico sobre cualquier preocupación.
  • Cepíllese dos veces al día, todos los días, con un dentífrico que cuide el esmalte como Pro-Esmalte para volver a endurecer el esmalte dental ablandado por los ácidos y protegerlo contra futuros ataques ácidos.
¿Pueden los niños tener desgaste del esmalte? [+]

Sí. De hecho, el desgaste del esmaltees una preocupación en aumento para la mayoría de los profesionales de servicios odontológicos que todas las semanas ven niños con signos de desgaste del esmalte. La dieta moderna de bebidas de frutas, refrescos, frutas y verduras es la causa principal del desgaste del esmalte. Si su hijo presenta síntomas de desgaste del esmalte, consulte con su dentista.

Vea "¿Es habitual el desgaste del esmalte?".

Volver al principio

Preguntas frecuentes sobre los productos Sensodyne

¿Cómo funciona Sensodyne? [+]

Las formulaciones de potasio de Sensodyne trabajan en la fuente del dolor al bloquear las señales de dolor del nervio. En otras palabras, Sensodyne despolariza el nervio. Se recomienda recomiendan utilizar Sensodyne dos veces al día simplemente como usaría su dentífrico normal.

Los dentífricos Sensodyne trabajan con ingredientes activos como la tecnología NovaMin® o el acetato de estroncio para aliviar el dolor de los dientes sensibles. Se ha comprobado científicamente que la avanzada y patentada tecnología NovaMin® de Sensodyne Repair & Protect repara los dientes sensibles al formar una capa parecida al diente sobre la dentina expuesta para ayudar a reparar y proteger continuamente las zonas sensibles. En realidad busca y repara verdaderamente las zonas vulnerables que causan los pinchazos de sensibilidad ocasionales. Sensodyne Repair contiene acetato de estroncio que es un elemento parecido al calcio. El estroncio de Sensodyne Repair reemplaza parte del calcio perdido en la dentina y bloquea los túbulos expuestos dentro del tejido dentario. Esto impide el flujo del líquido dentro de los túbulos que de otro modo provocaría el dolor dental.

¿Hay varios tipos de Sensodyne? [+]

Sensodyne viene en muchas variantes diferentes para satisfacer las necesidades individuales:

¿Tiene Sensodyne una formulación para el blanqueamiento dental? [+]

Sí. Las formulaciones blanqueantes están disponibles en Sensodyne Blanqueante 

¿Con qué frecuencia debería usar Sensodyne? [+]

Use Sensodyne dos veces al día, todos los días, en lugar de su dentífrico regular para conseguir una protección continua contra la sensibilidad dental.

¿Cuánto tiempo tengo que usar Sensodyne antes de notar menos sensibilidad? [+]

Sensodyne debería usarse dos veces al día todos los días para asegurar una eficacia máxima. Debería empezar a notar una diferencia en tan solo dos semanas.

Una vez que deje de usar Sensodyne, ¿volverá mi sensibilidad dental? [+]

Si vuelve o no el dolor, depende del individuo. Para evitar que el dolor regrese, su dentista puede recomendarle que reemplace su dentífrico regular con Sensodyne y que lo use dos veces al día todos los días.

¿Por qué deberían los niños menores de 12 años consultar a un dentista antes de usar Sensodyne? [+]

Las variantes de Sensodyne para dientes sensibles no están formuladas o recomendadas para niños menores de 12 años. La sensibilidad raramente es un problema para los niños de esa edad. Consulte al dentista de su hijo para obtener la recomendación adecuada.

¿Sensodyne contiene flúor? [+]

Casi todos los dentífricos Sensodyne contienen flúor, incluidos Sensodyne Repair & Protect y Rapid.

¿Puedo usar enjuagues bucales después de cepillarme con Sensodyne? [+]

Sí, puede usar un enjuague bucal, comer o beber después de usar Sensodyne. Recomendamos el Enjuague Bucal Sensodyne como parte de un buen plan de cuidado bucal global para ayudar a protegerse contra los dientes sensibles.

¿Por qué debería usar un cepillo de dientes Sensodyne? [+]

Los cepillos de dientes Sensodyne son adecuados para personas con dientes sensibles e incluyen características como cerdas suaves para un cepillado suave, cerdas de punta redondeada para ayudar a prevenir la irritación de las encías y tamaños especiales para acceder bien dentro de la boca. Use un cepillo de dientes Sensodyne conjuntamente con los dentífricos Sensodyne para ayudar a limpiar y cuidar sus dientes sensibles.

¿Dónde puedo adquirir los cepillos de dientes Sensodyne? [+]

Los cepillos de dientes Sensodyne están disponibles en la sección de cuidado bucal de los hipermercados, supermercados, droguerías y farmacias.

¿Por qué debería usar un enjuague bucal Sensodyne? [+]

Utilizado junto con los dentífricos y cepillos de dientes Sensodyne, Enjuague Bucal Sensodyne es parte de un buen plan de cuidado bucal global para ayudar a protegerse contra la sensibilidad dental. Es adecuado para personas con dientes sensibles, tiene una fórmula baja en alcohol y un suave sabor a menta y flúor para ayudar a combatir las caries dentales.

¿Por qué debería usar hilo dental Sensodyne? [+]

Cubierto con una cera suave que se disuelve para liberar flúor, el hilo dental de Sensodyne es una fibra de monofilamento suave diseñada para moverse con facilidad entre los dientes, incluso en los espacios estrechos. Adecuado para personas con dientes sensibles, es una parte importante de su plan de cuidado bucal global para ayudar a protegerse contra la sensibilidad.

¿Puede Sensodyne frotarse sobre el diente sensible para obtener un alivio inmediato? [+]

Sensodyne Rapid puede frotarse sobre los dientes durante 60 segundos para obtener alivio (cuando se usa como se indica).

¿Cuál es la abrasión relativa de la dentina (Relative Dentin Abrasion, RDA) de Sensodyne? [+]

Todos los dentífricos de Sensodyne cumplen las directrices de la Asociación Dental Americana (American Dental Association, ADA), la Administración de Drogas y Alimentos (Food and Drug Administration, FDA) y la Organización Internacional de Normalización (International Organisation for Standardisation, ISO) para los dentífricos de uso diario. Normalmente, los dentífricos Sensodyne tienen una RDA en la franja de 60 a 120, dependiendo de las variantes (y del mercado). Sensodyne Pro-Esmalte, tienen una RDA de aproximadamente 35.

¿Blanquean y alivian realmente la sensibilidad las fórmulas de blanqueamiento dental de Sensodyne? [+]

Las fórmulas de blanqueamiento de Sensodyne no blanquean. Contienen una matriz de ingredientes de pulido y limpieza que en conjunto contribuyen al efecto de limpieza y blanqueamiento. Las variantes de Sensodyne contienen ingredientes activos desensibilizantes clínicamente demostrados.

¿Es Sensodyne seguro para usar durante los tratamientos de blanqueamiento? [+]

Sí. La investigación ha demostrado que el uso de Sensodyne, dos semanas antes y durante el proceso de blanqueamiento, puede de forma significativa:

  • Reducir las posibilidades de que la sensibilidad dental se desarrolle.
  • Incrementar los días "sin sensibilidad".
  • Mejorar la satisfacción general con el proceso de blanqueamiento.

Volver al principio

Preguntas frecuentes sobre los productos Pro-Esmalte

¿Cómo protege Sensodyne Pro-Esmalte contra los efectos del desgaste del esmalte? [+]

Pro-Esmalte es el dentífrico Sensodyne para el cuidado del esmalte. Ha sido específicamente formulado para ayudar a proteger los dientes de los efectos del desgaste del esmalte. Funciona de varias maneras:

  • Tiene una formulación optimizada de flúor para ayudar a endurecer de nuevo el esmalte ablandado por los ácidos y establecer una protección contra el ataque ácido futuro.
  • Tiene una abrasividad baja para ayudar a limitar el daño al esmalte ablandado por los ácidos.
  • No contiene SLS y tiene un pH neutro.
  • Contiene nitrato de potasio para ayudar a prevenir la hipersensibilidad dental.
¿Con qué frecuencia debería usar Pro-Esmalte? [+]

Pro-Esmalte debería usarse 2 veces al día, todos los días, en lugar de su dentífrico regular.

Después de dejar de usar Pro-Esmalte, ¿volverá el desgaste del esmalte? [+]

Una vez que el esmalte del diente se pierde, no se puede reemplazar. Sin embargo, Pro-Esmalte puede ayudar a endurecer de nuevo el esmalte que se ha ablandado y ayudar a proteger sus dientes contra los efectos del desgaste del esmalte.

¿Cuánto tiempo tarda Pro-Esmalte en funcionar? [+]

Pro-Esmalte debería usarse 2 veces al día todos los días. Para personas con desgaste del esmalte, su dentista puede recomendarle que use Pro-Esmalte como su dentífrico regular diario para ayudar a endurecer de nuevo el esmalte ablandado por los ácidos.

¿Necesito usar un dentífrico regular junto con Pro-Esmalte? [+]

No, Pro-Esmalte proporciona todos los beneficios de un dentífrico regular: contiene flúor para combatir la caries, refrescar el aliento y limpiar los dientes. Pro-Esmalte debería usarse 2 veces al día, todos los días, en lugar de su dentífrico regular.

¿Hace Pro-Esmalte todo lo que hace mi dentífrico normal? [+]

Sí, Pro-Esmalte proporciona todos los beneficios de un dentífrico regular. Además de ayudar a proteger los dientes contra el desgaste del esmalte, contiene flúor para combatir la caries, refrescar el aliento y limpiar los dientes.

Volver al principio